A través de una transmisión de Facebook Live, el intendente interino, Pablo Rosso, expresó que mediante el decreto 150 del Departamento Ejecutivo Municipal, se creará un fondo de Emergencia Sanitaria contra el COVID-19. El mismo se generará a partir de la donación del 20 % de los sueldos de funcionarios de primera línea, concejales, tribunos de cuentas y auditora general.
La medida, fue tomada luego de la reunión que mantuvieron secretarios, autoridades del Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y Auditoría General. La misma, regirá desde marzo hasta junio. “Hemos requerido la apertura de una cuenta especial con afectación específica para que estos fondos sean utilizados exclusivamente para esta crisis, sea en lo social, en la salud o en la seguridad. Tenemos que cuidar a los que cuidan, proveer de elementos a los agentes de salud y seguridad”, dictaminó Rosso.
Por otra parte, a raíz de las 180 detenciones por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria, el funcionario manifestó: “Les pido a todos que nos esforcemos en la parte que nos toca a cada uno. A ustedes les toca quedarse en sus casas; a nosotros, aumentar los controles”.
Por último, remarcó que para cualquier tipo de consulta sanitaria o sobre el cumplimiento de la cuarentena, puede cursarse a través del 0800 888 7468, desde donde agentes municipales podrán orientar a los vecinos sobre como conducirse en cada situación.
Foto: El Diario del Centro del País