En el marco de la causa Generación Zoe, Leonardo Cositorto, compareció nuevamente ante la fiscal Juliana Companys en lo que marcó su cuarta declaración sobre los hechos investigados según publica Puntal Villa María. El líder de la organización, imputado por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas, amplió su testimonio durante este martes.
A diferencia de su último encuentro con la fiscal, donde se esperaban posibles cambios en su declaración, Cositorto, asesorado por el abogado Guillermo Dragotto, mantuvo su postura anterior sin realizar modificaciones sustanciales en su testimonio.
Junto a Cositorto, también fue citado Maximiliano Batista, vicepresidente de Zoe. No obstante, a diferencia de su colega, Batista optó por guardar silencio durante la declaración.
Es relevante destacar que esta nueva instancia de declaraciones se suma a los encuentros anteriores en los meses de abril, septiembre y diciembre del año 2022, donde Cositorto ya había sido indagado por la fiscal Companys.