En una sesión ordinaria llevada a cabo durante el mediodía, los concejales de la ciudad aprobaron un proyecto de gran importancia histórica que designa cada 1 de mayo como «Día Patrio y de Recordación permanente del hecho histórico producido ese día del año 1982 en la Guerra de Malvinas». La iniciativa busca honrar y mantener viva la memoria del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, un acontecimiento que tuvo lugar en defensa de la soberanía argentina, marcado por la entrega de vidas y pérdidas de material de combate.
Como parte de la conmemoración, se establece que en este día la bandera nacional y provincial permanezca izada a media asta en el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante y el Monumento Islas Malvinas. Además, se contempla la declaración de dos días de duelo en la ciudad ante el fallecimiento de un veterano de guerra, reafirmando el compromiso de recordar y reconocer la valentía de quienes participaron en aquel conflicto.
En otra medida relevante, la sesión también aprobó la incorporación al dominio público municipal de la Plaza Municipal de Ejercicios Físicos “Manuel Anselmo Ocampo”. El proyecto destaca la decisión política de descartar definitivamente cualquier posibilidad de venta o intercambio de este espacio, destinándolo exclusivamente al uso y bienestar de la ciudadanía.
Como último punto de la sesión, se designó a Hugo Fernández como presidente Ad Honorem en la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE), reafirmando el compromiso de la administración local con el servicio público de transporte.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, brindó detalles.
Reproductor de audio