Ameghino se lució en su debut del Torneo Apertura de la Liga Femenina, de visitante en el estadio Ángel Sandrín. Ambos equipos, comenzaron con cierta ansiedad en el arranque, pero rápidamente se asentaron en la cancha.
Ameghino tomó una pequeña ventaja en los primeros minutos, pero Instituto logró recuperarse y mostró un juego más sólido. Sin embargo, el equipo visitante supo capitalizar sus oportunidades y terminó liderando al final del primer cuarto.
El segundo parcial continuó siendo disputado, con Instituto luchando por mantenerse en el juego. Malvina D’Agostino se destacó en la pintura para Ameghino, lo que permitió a su equipo mantener una ventaja al llegar al medio tiempo.
A pesar de los esfuerzos de Instituto, el tercer cuarto fue de Ameghino, que llegó a tener una ventaja de 13 puntos.
El último cuarto fue un enfrentamiento tenso, con ambos equipos luchando por mantener el control del juego. A pesar de los intentos de Instituto por acercarse en el marcador, Ameghino logró mantener la ventaja y asegurarse la victoria.
La jugadora de Instituto, Candela Foresto fue la MVP del partido con 27 de valoración: 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.