El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó una serie de medidas destinadas a fortalecer programas de empleo, hábitat y contención social en la provincia.
El anuncio se realizó desde el Centro Cívico del Bicentenario y abarca una inversión de 70.000 millones de pesos, que la Provincia destinará a estos programas en los próximos cuatro meses. Las medidas están diseñadas para apoyar a sectores vulnerables y serán implementadas en colaboración con municipios y comunas.
Uno de los aspectos destacados es el aumento en las asignaciones estímulo para más de 16.000 beneficiarios de programas de empleo. Se beneficiarán jóvenes y mujeres que trabajan en áreas como el comercio, la industria, la tecnología y el turismo. Los incrementos en los montos son los siguientes:
- Programa Primer Paso (PPP): El monto se incrementa de 35.000 a 50.000 pesos.
- Programa XMí: La asignación aumenta de 45.000 a 60.000 pesos.
- Programa PIL Nuevas Tecnologías: Los beneficiarios verán un aumento de 37.000 a 65.000 pesos.
- Programa PIL Turismo: El monto se incrementa de 35.000 a 60.000 pesos.
Estos aumentos se llevarán a cabo gracias a la colaboración conjunta entre la Provincia y el sector privado.
Además de los aumentos en las asignaciones, se establecen otras medidas de apoyo, como la asignación de créditos para emprendimientos, un aporte extraordinario para comedores y merenderos, apoyo financiero para centros de jubilados, instituciones para personas con discapacidad y salas cuna. También se aumentan los montos de beneficios como Más Vida Digna y la Tarjeta Social.