El Instituto Municipal de la Vivienda de Villa María ha concluido con éxito la gestión para la entrega de lotes destinados al desarrollo del Programa Procrear. Estas tierras, que abarcan más de 650 lotes en total, se encuentran ubicadas en el barrio San Nicolás de la ciudad y cuentan con una extensión de 32 hectáreas.
El proceso de compra de los terrenos ha finalizado con la firma de la escritura correspondiente, realizada en la Escribanía General de la Nación. Durante este acto oficial, autoridades municipales, representantes nacionales y propietarios de los terrenos formalizaron la adjudicación de estas 32 hectáreas urbanas que contarán con todos los servicios necesarios.
Los terrenos se encuentran situados entre las calles Buenos Aires y Prolongación Vélez Sársfield, en una zona estratégica de la ciudad. Gracias a esta adquisición, más de 600 familias villamarienses podrán acceder al derecho de obtener un crédito para la compra del terreno y la construcción de sus viviendas, a través del Programa Procrear.
El Programa Procrear busca brindar soluciones habitacionales a aquellas personas que desean cumplir el sueño de tener su propia casa. En este caso, las familias beneficiadas podrán acceder a créditos y contar con un lugar propio donde establecerse.