El intendente Martín Gill se unió a la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, en la firma de un importante convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Este acuerdo tiene como objetivo promover y facilitar las prácticas profesionales y preprofesionales en el campo de la medicina, enfermería, psicopedagogía y terapia ocupacional.
Gracias a estos convenios, se fortalecerá la formación continua en el área de la salud, brindando a los estudiantes acceso a los centros municipales de asistencia médica y a toda la red hospitalaria provincial. En esta ocasión, los acuerdos alcanzan al Hospital de Bell Ville y la Maternidad Provincial, donde los estudiantes de medicina, enfermería, psicopedagogía y terapia ocupacional podrán capacitarse y profesionalizarse.
Tras la firma del documento, el intendente Gill y la ministra Barbás realizaron una visita a las obras en curso del edificio que albergará el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de la UNVM. Este proyecto forma parte del Programa de Infraestructura Universitaria de la Nación, que también contempla la ampliación de los laboratorios de investigación y tecnología.
Posteriormente, Gill y Barbás, acompañados por el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, y el director de Bell Ville, Darío Quinodoz, se dirigieron a estas instituciones de salud para entregar una ambulancia de alta complejidad. Además, tuvieron la oportunidad de visitar la obra en construcción de la nueva central de esterilización y el recientemente adquirido angiógrafo, una tecnología de vanguardia que permitirá diagnósticos precisos de enfermedades cardiovasculares.
En el evento y en las visitas a las instituciones, estuvieron presentes el rector de la UNVM, Luis Negretti, y la vicerrectora Elizabeth Theiler. También participaron el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, la decana del Instituto de Ciencias Humanas, Daniela Dubois, la directora de Asistencia Pública, Victoria Becco, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y legisladores provinciales.