El municipio ha lanzado una nueva edición del Circuito de Controles Integrales de Salud de la Mujer, en el marco del mes de la Mujer. La iniciativa tiene lugar durante marzo en la Asistencia Pública y es completamente gratuita.
El Circuito de la Mujer, impulsado por la Secretaría de Salud, garantiza el acceso y derecho a la salud pública por parte de mujeres y disidencias. Este año, la propuesta mantiene su enfoque integral y contempla un abordaje interdisciplinario, con valoración psicosocial y atención en odontología, laboratorio y nutrición, además de lo estrictamente ginecológico.
El área de Ginecología llevará a cabo colposcopías y estudios de Papanicolau, y se complementará con el equipo de diagnóstico por imágenes, donde se indicará la realización de ecografía mamaria o mamografía de acuerdo a la edad y antecedentes de la paciente.
La prestación integral estará disponible durante todo el mes de marzo, atendiendo los martes y viernes de 12:30 a 15:30 horas, en la Asistencia Pública. Para acceder, es necesario gestionar previamente un turno en la mesa de entrada de la Asistencia Pública o en el CAPS más cercano.