Estudiantes del IPET 49, conocida como Escuela del Trabajo, volverán por cuarta vez al Desafío ECO YPF, evento que concentrará durante los días 2, 3 y 4 de diciembre en Bariloche a más de medio millar de chicos de escuelas técnicas de todo el país.
La delegación que partirá hacia la Patagonia está conformada por cinco varones y una mujer, quienes a su vez cursan diferentes años y especialidades.
Dentro del equipo también hay diferentes roles. Los alumnos más grandes, por ejemplo, son los encargados de trabajar en la mecánica del auto. En tanto, los más chicos asumirán la responsabilidad de conducir el rodado en cada competencia.
Los estudiantes que participaron del proyecto son Agustín Bargas (17), Gianluca Parrucci (17), Celeste Lazos (16), Agustín Albanesi (18), Franco Operti (18) y Agustín Torelli (17).
Javier Riera, docente de la institución, destacó: «La escuela va a participar por cuarta vez. Desafío Eco es una competencia de autos eléctricos, autos tipo fórmula en las cuales todos tienen el mismo motor, misma ruedas y cada escuela participa en el desarrollo del chasis. Nuevamente hemos ganado una beca de la Fundación YPF. Este año la carrera se va a realizar en San Carlos de Bariloche».