Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti recibió en el Centro Cívico a Gustavo y Santiago Piazza, presidente ejecutivo y gerente general del Grupo Elcor S.A., fabricantes de los productos lácteos Tonadita. En la reunión, los empresarios anunciaron la compra de un predio de 37 hectáreas en el sector este de Villa María, sobre la autopista ruta 9.
Del encuentro, también participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo.
En una primera etapa, Elcor S.A. construirá 20.000 metros cuadrados de planta y almacenes que permitirán incorporar en un futuro próximo a 130 nuevos trabajadores, que se suman a los 250 que tienen en la actualidad.
En ese sentido, Santiago Piazza destacó que una vez concluido el masterplan estiman totalizar unos 500 trabajadores y trabajadoras.
El joven empresario señaló además que la posibilidad de generar nuevos empleos fue algo que “le interesó al gobernador” particularmente.
Vale destacar que la empresa posee una política de equidad de género y de inclusión de personas con discapacidad, a través de un convenio con el Centro de atención integral para personas con discapacidad El Andén (Villa María).
A través de este proyecto, el objetivo de los titulares de la firma de Villa María es alcanzar la posición que tienen actualmente en el mercado de la manteca con otros productos como los quesos untables y el cheddar en fetas, entre otros.