En la escuela San Martín de barrio Rivadavia, se llevó a cabo la plantación de un ejemplar de sen del campo para mantener viva la memoria del cabo Roberto Adrián Busto, fallecido en la guerra y ex alumno de esa institución educativa.
La propuesta, bajo el título “Plantar Soberanía”, fue trabajada desde la escuela con los alumnos, a través del cuento de Elsa Bornemann, Mil grullas. Además, la emotiva plantación contó con la presencia de la hermana del cabo caído en el territorio austral, Gladys.
La actividad se realizó conjuntamente con las áreas de Museos y Patrimonio Histórico y de Ambiente del municipio. Niños y niñas participaron de la plantación del ejemplar, y lo decoraron con grullas y estrellas realizadas por ellos mismos. Además, conformaron una comisión de alumnos que tendrán a su cargo el cuidado del árbol.
Como ya se hizo en el homenaje a Norberto Güizzo, también caído en el conflicto bélico, este ejemplar también cuenta con un código QR para escanear y conocer la historia de Busto, a través de fotos, videos y documentos.