Rubén Darío Rubiola (46), el hombre que intentó asesinar a su familia incendiando su hogar durante la madrugada del 10 de mayo del 2020, fue condenado, en los Tribunales de Villa María, a 14 años y 6 meses por homicidio calificado en grado de tentativa.
El fiscal de la Cámara del Crimen de Villa María, Francisco Márquez habló con Radio Show luego de conocerse loa condena.
Por su parte, Natalia Valeria Geise, quien al momento del hecho, era su pareja, también habló con nuestro medio.
El hecho
Según la causa, impulsada por el fiscal René Bosio, Rubiola incendió su hogar con thinner e intentó encerrar a su pareja, hija e hijastro para matarlos. La mujer y los niños resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. El hecho ocurrió en un complejo de departamentos ubicado en barrio Almirante Brown.
Horas más tarde, el hombre fue detenido e imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género y femicidio, en perjuicio de su pareja; homicidio calificado por el vínculo, en relación a la hija menor del imputado y homicidio simple en perjuicio del otro menor, hijo de su pareja. Todos en grado de tentativa y concurso real.