El proceso se llevó adelante en la Cámara del Crimen de Villa María este jueves. Un juicio por graves abusos contra dos menores terminó con suerte dispar para los dos acusados: ocho años de prisión de cumplimiento efectivo a Eduardo José Galíndez (60) y absolvió por “el beneficio de la duda” a Jesús María Racca (33). Las víctimas fueron un niño y una niña de 3 años y 5 años respectivamente. Los abusos fueron cometidos en los meses de enero y marzo de 2019.
Galíndez, alias “Gringo”, fue declarado autor penalmente responsable de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el daño en la salud de las víctimas, reiterado” y “corrupción de menores”.
Mientras que Racca llegó acusado por mismos delitos, pero como la prueba en su contra fue insuficiente, la jueza decidió su absolución. El abogado defensor de Racca, Antonio Alarcos, había alegado en el debate final por la absolución, decisión que finalmente tomó el tribunal.
Los acusados estuvieron presentes a través de videoconferencia desde los penales donde están alojados, Galíndez desde el Establecimiento Penitenciario Nº 5, ubicado en barrio Belgrano de esta ciudad, y Racca desde la cárcel de Bouwer, próximo a la capital provincial.
El abogado Antonio Alarcos, abogado de Racca, dio detalles de la causa.