Según informó El Diario del Centro del País, en el marco de un juicio realizado por videoconferencia en la Cámara del Crimen local, Salvi fue declarado autor responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia”.
Por tratarse de un hecho de instancia privada, que además involucró a una menor de edad, las partes debatieron a puertas cerradas en el recinto ubicado en el quinto piso de Tribunales. Sin embargo, pudo saberse que a poco de comenzadas las deliberaciones, el acusado prestó declaración y negó haber abusado de la niña, tras lo cual aseguró que era inocente.
Según la acusación, el hecho por el que Salvi fue juzgado y condenado se produjo el 17 de marzo de 2020 en la vivienda que por entonces compartían víctima y victimario, aunque Salvi fue detenido casi nueve meses después, el 9 de noviembre, luego de que una prueba biológica lo delatara.
En efecto, un análisis de ADN realizado sobre una prenda íntima de la niña reveló que la muestra hallada se correspondía con el perfil genético del sospechoso. Y ni bien la Justicia obtuvo esa confirmación, se ordenó el arresto.
La causa fue instruida e investigada por el fiscal René Bosio quien, asistido por el secretario Pedro Diana, en la víspera fue a la Cámara del Crimen para sostener la acusación ya que el titular del Ministerio Público, Francisco Márquez, se apartó del proceso.