Las bajas temperaturas continúan marcando el inicio del invierno en Villa María y la región, donde durante los últimos días se han registrado mínimas cercanas a los 0°C e incluso bajo cero, acompañadas por una baja sensación térmica y heladas en distintos sectores.
Según los informes meteorológicos, una masa de aire frío se mantiene sobre gran parte de la provincia de Córdoba, generando jornadas con temperaturas muy bajas, especialmente durante las primeras horas de la mañana y por la noche.
Ante este escenario, desde Defensa Civil y organismos de salud recomiendan extremar los cuidados, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, quienes son los grupos más vulnerables frente a las condiciones climáticas extremas.
Asimismo, se aconseja utilizar sistemas de calefacción de manera segura, mantener ventilados los ambientes para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura.