Durante la jornada del domingo, efectivos policiales de la Unidad Departamental General San Martín llevaron adelante dos procedimientos en Villa María y Villa Nueva que terminaron con tres personas aprehendidas por hechos de hurto.
El primero de los operativos tuvo lugar alrededor del mediodía en una chacarita ubicada en la esquina de calles Porfirio Seppey y Buenos Aires, en barrio Nicolás Avellaneda de Villa María. Personal de la División Patrulla Preventiva acudió al lugar tras recibir un aviso sobre la presencia de dos hombres en el interior del predio.
Al llegar, los uniformados observaron a uno de los sospechosos saltando una tapia de aproximadamente dos metros y medio, por lo que fue reducido e identificado como Andrés Emilio Pelayes, de 53 años. Luego, con autorización del propietario, los agentes ingresaron al lugar y encontraron oculto entre estructuras metálicas al segundo implicado, Carlos Ricardo Salguero, de 32 años.
Ambos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, a cargo del Dr. René Emilio Bosio, con intervención de la Secretaría de la Dra. Soledad Pepino, por el presunto delito de hurto en grado de tentativa.
Más tarde, ya por la tarde, otro hecho similar se registró en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva. Cerca de las 15:35 horas, personal de la Comisaría local intervino luego de que vecinos retuvieran a un individuo que habría intentado sustraer una bicicleta tipo todo terreno apoyada en una planta, en inmediaciones del Ente de Deporte y Turismo.
El hombre, identificado como Aldo Raúl Rossi, de 26 años, fue trasladado por el móvil policial tras ser notificado de sus derechos y garantías. La bicicleta fue secuestrada y entregada en sede policial. Rossi quedó alojado en la Alcaidía de Villa María, también a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, por el delito de hurto en flagrancia.
De esta manera, los procedimientos desarrollados por el personal policial durante el domingo permitieron esclarecer tres hechos y aprehender a los presuntos responsables en distintos puntos de la región.