Saltar al contenido

La Policía realizó 23 aprehensiones y secuestró motocicletas durante el fin de semana

La Policía de Córdoba llevó adelante durante el último fin de semana una serie de operativos preventivos en distintas localidades del Departamento General San Martín, en coordinación con áreas operativas policiales y organismos de seguridad municipales, obteniendo resultados positivos en tareas de prevención y control.

Como saldo de los procedimientos realizados, se registraron 12 aprehensiones vinculadas a distintos delitos y 11 aprehensiones por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana. Además, fueron recuperadas o secuestradas dos motocicletas relacionadas con hechos delictivos y se retuvieron otras diez unidades durante controles vehiculares conjuntos.

Entre los delitos que motivaron detenciones se encuentran casos de robo, hurto, daño, desobediencia y resistencia a la autoridad, lesiones leves, amenazas, violencia familiar y entorpecimiento a la labor policial.

En cuanto a las infracciones contravencionales, se realizaron procedimientos por conducta sospechosa, desórdenes públicos y consumo de alcohol por parte de menores. Algunos de los hechos más destacados ocurrieron en Villa María y Tío Pujio, donde personal policial intervino ante situaciones que alteraban la tranquilidad pública.

Por otra parte, durante los controles se secuestró una motocicleta que presentaba irregularidades en la numeración de motor y chasis, mientras que otra unidad con pedido de secuestro vigente fue recuperada por efectivos de Investigaciones tras ser hallada abandonada en una zona descampada.

Asimismo, los operativos conjuntos con la Guardia Local permitieron la retención de diez motocicletas por distintas infracciones, principalmente relacionadas con modificaciones en los sistemas de escape que generan niveles elevados de ruido y afectan la convivencia urbana.

Desde la fuerza policial destacaron que este tipo de dispositivos continuarán desarrollándose en todo el departamento con el objetivo de fortalecer la prevención del delito, mejorar la seguridad vial y garantizar la tranquilidad de los vecinos.