Saltar al contenido

Convenio entre el Municipio y la Provincia para utilizar el CiDi

  • Política

El Ministerio de Coordinación de la provincia de Córdoba, liderado por la ministra Silvina Rivero, firmó un convenio con el intendente de Villa María, Martín Gill, con el objetivo de brindar a los habitantes de la ciudad acceso a los trámites y servicios digitales que ofrece el Gobierno de Córdoba a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).

Este acuerdo permitirá que los vecinos de Villa María puedan utilizar los servicios y herramientas de CiDi para obtener una respuesta ágil y eficaz a sus requerimientos. La ministra Rivero destacó la importancia de que las comunas y municipios se unan al proceso de digitalización para facilitar las gestiones a cada vez más vecinos.

Entre los servicios que estarán disponibles gracias a este convenio se encuentran la notificación electrónica, el turnero digital, las audiencias públicas electrónicas, el domicilio electrónico, la firma electrónica y digital, la identidad digital, el expediente digital, la gestión a distancia y la administración electrónica, entre otras.

El intendente de Villa María destacó que este acuerdo refuerza el compromiso del Gobierno provincial con la digitalización de la administración pública, brinda seguridad en la trazabilidad de las personas que utilizan CiDi y, fundamentalmente, facilita a los vecinos la realización de trámites, expedientes, pagos de tributos o tasas y el acceso a servicios municipales.

Además de los mencionados, también participaron de la reunión el secretario de Innovación de la Gestión del Ministerio de Coordinación, Franco Boneu; el secretario de Comunicaciones de la provincia, Marcos Bovo, y el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Pablo Rosso.