Saltar al contenido

Concejales aprobaron por unanimidad crear el programa “Mascotas Perdidas”

  • Policiales

La misma tendrá como objeto la facilitación de búsqueda de mascotas perdidas por parte de sus dueños/as y la notificación de mascotas perdidas por parte de aquellas personas que pudiesen advertir el extravío. Asimismo, tendrá como objeto la promoción de adopción responsable de mascotas sin dueño/a.

A través de la plataforma se podrán realizar diversas funciones:

• En caso de extravío de una mascota, se podrá realizar una publicación para que la ciudadanía local tome conocimiento de dicho extravío y pueda contactar a su dueño/a en caso de encontrarla.

• Si se encontrara una mascota presuntamente perdida, se podrá publicar un aviso sobre dicho hallazgo, brindando información acerca del paradero de la mascota, junto con otros datos necesarios, para que su dueño/a pueda contactarse y recuperarla.

• Para el caso de mascotas sin dueño/a, la plataforma servirá como una herramienta de promoción de adopción responsable de las mismas. Se utilizará la plataforma también para concientizar, fomentar el cuidado responsable y generar un espacio de consultas, concejos, sugerencias.

• La Autoridad de aplicación de la plataforma será la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales (Dirección del Centro de Adopción Animal Municipal) de la Municipalidad de Villa María o la que en el futuro la reemplace. La misma, tendrá a su cargo la puesta en marcha de la plataforma, la seguridad de los datos que circulan en ella, la seriedad y pertinencia de las publicaciones que pudieran realizar los usuarios; así como también, la moderación de esta herramienta.