Saltar al contenido

Bomberos Voluntarios declararon «persona no grata» al viceministro de Ambiente Federovisky tras sus dichos

Bomberos Voluntarios emitieron un fuerte comunicado repudiando las declaraciones del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky.

El segundo de Cabandié, en declaraciones a un medio de comunicación porteño (“Para que Sepas” en A24) detalló: «Somos bastante firmes en pedirles a las provincias de que empiecen a desactivar la idea de usar Bomberos Voluntarios para este tipo de incendios (se refiere a los forestales) porque se combate de otra manera, necesita otro equipamiento, no se apaga con agua».

Por su parte el cuerpo que combate el fuego resolvió declararlo «persona no grata» en todos los cuarteles del país. Gustavo Nicola aseguró: «Este viceministro no tiene idea de las cosas que dijo cuando el 95% de todas las emergencias de la Argentina las cubren Bomberos Voluntarios que muchos de ellos son partes de sus brigadas. Es una locura lo que está diciendo».

Esta tarde a las 20 hs harán un sirenazo en todo el país.